viernes, 6 de marzo de 2015

Un poco de libros ♡

Ya pasó una semana desde que comencé este blog y tenía muchas ideas sobre esta segunda entrada, pero aún faltaba resolverlas un poco más para no dejar algo a medias, me dijeron en mi ask que hablara de libros y me pareció una buena idea así que dije "démosle no más" 
Tengo 5 libros que llevo en mi corazón siempre, unos hace mucho y otros recientemente leídos pero todos me han encantado, tienen una trama que hace entrar en un mundo totalmente diferente, realmente hacen que entres en la historia que estás leyendo y que no te quieras salir de ahí, esa característica hace que un libro me guste tanto ya que he leído algunos que no tienen nada que envidiar.

Uno de mis 4 libros favoritos es La elegancia del erizo, y lo pongo primero porque es el elegido y siempre lo será. Es un libro sencillo, no es de drama, ni de suspenso, tampoco romance o comedia, simplemente algo... cotidiano, no quiero contarles de qué trata cada libro ya que eso le quita un poco de interés, pero me enseñó algo muy importante que se resume a esta cita... 
"La señora Michel me recuerda a un erizo. Por fuera está cubierta de pinches, es una auténtica fortaleza. Pero pienso que por dentro es tan refinada como ese animal engañosamente indolente, tremendamente solitario y terriblemente elegante." 
Creo que no hace falta explicarla, en fin, el libro en sí es maravilloso (claro todos tenemos diferentes gustos) pero no duden en echarle una hojeada. 



En segundo puesto tenemos a un libro clásico, que nos hacen leer a todos casi todos en el colegio ¿o no? Estoy hablando del querídisimo diario/libro "El diario de Ana Frank" Sí, me encanta, me fascina, encuentro que es un libro que todos deberíamos tener en nuestra biblioteca, no creo que haga falta hablar de el ya que es muy conocido, pero me encanta. 

El libro está tan demacrado por tantas veces que lo he leído.


Como en tercer lugar tenemos a una historia (de hecho vi la película primero, no debí) La ladrona de libros yo creo que muchos deben conocer este nombre por su filme que salió el año pasado, creo, en fin, me gustó tanto la película que me tuve que comprar el libro, y me encantó aún más, tampoco hablaré de lo que trata porque perdería la gracia así que dejaré esta cita para que llame aún más su atención: 
"Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer aunque estén llorando a lágrima viva, que sigan adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando."



Y para finalizar, les hablaré de un libro que comencé a leer hace poco (gracias a una amiga que auspició) llamado Maravilloso desastre, debo decir que es m a r a v i l l o s o, tiene esa chispa que hace que no puedas dejar de leer, puedes estar leyendo 3 horas seguidas y no te darías ni cuenta ya que la historia en sí te atrapa completamente. Es una típica novela adolescente, pero tiene ese algo que me causa un no sé qué y lo recomiendo totalmente, si les gusta leer libros sobre una chica buena y el chico malo, seguramente este libro les fascinará. 





2 comentarios: